• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Exigen liberación de 117 estudiantes

Estudiantes planean una caravana, pancartazos en centros comerciales y estaciones del Metro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delibeth Briceño, en representación del Movimiento Estudiantil, pidió ayer que sean liberados los 117 jóvenes que siguen privados de libertad por protestar. En rueda de prensa se refirió al juicio por el asesinato de Bassil Da Costa, ocurrido el 12 de febrero, en el que se otorgó medidas cautelares a ocho imputados. “A mí me remitieron detenida al INOF, a muchos de los compañeros los pasaron directamente al Rodeo por manifestar y en algunos casos nos han pedido fiadores de más de 200 unidades tributarias”.

Indicó que buscan ratificar la unión de los campamentos del PNUD, la plaza Alfredo Sadel y JAVU, y que trabajarán juntos en las próximas acciones que tomen. “Vamos a utilizar a nuestro favor el Mundial de fútbol. Informaremos en el entretiempo y al final de cada partido sobre la situación del país para no caer en la indiferencia”, señaló Briceño.

También planean una caravana, pancartazos en centros comerciales y estaciones del Metro, y continuar con los minutos de silencio que han hecho en los últimos días frente a la sede del PNUD en Altamira.

“No somos políticos ni dirigentes. Somos los estudiantes los que estamos al frente de esta lucha y no vamos a abandonar la calle ni a los muchachos que están detenidos”, concluyó.