• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Exigen liberación de Massiel Pacheco

Massiel Pacheco | Cortesía

Massiel Pacheco | Cortesía

Lisbeth Cordero, vocera de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, señaló que el caso de Pacheco es un problema de justicia, que no solo vive ella, sino miles de personas en Venezuela, que al enfrentar la ley no se les garantiza el debido proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) expresó su condena a la detención de la trabajadora informal Massiel Nathaly Pacheco Miranda, vendedora de arepas, detenida por pedir ayuda a los milicianos destacados frente al Parque del Este, tras conseguir un bolso con niples debajo de su puesto hace diez días.

Afirmaron que en este caso no se está garantizando el debido proceso, consideran al igual que los vecinos y compañeros de trabajo, últimos los cuales la conocen desde hace 12 años, que Massiel es una madre joven trabajadora de origen humilde, que queriendo colaborar con la justicia fue acusada injustamente por el Estado.

Lisbeth Cordero, vocera Atraem y vecina del barrio San Miguel de la Cota 905, señaló que el caso de Massiel es un problema de justicia, que no solo vive ella, sino miles de personas en Venezuela, que al enfrentar la ley no se les garantiza el debido proceso.

"Hombres y Mujeres Inocentes son declarados culpables de hechos ilícitos sin ninguna oportunidad de defensa frente a los que ejercen el poder" Massiel "es una mujer trabajadora que sin ningún tipo de pruebas fue involucrada en un hecho , solo por expresar buena fe, reflejo esto de la sinceridad y transparencia de nuestro pueblo. Este gesto lo pago caro, con cárcel que no solo la afecta a ella sino a toda su familia", dijo Cordero.

Reveló que frente a la injusticia cometida con Massiel Pacheco los trabajadores informales alzarán su voz apoyados por sus compañeros de los mercados populares, sin distingo de color político.

"Ella era simpatizante del oficialismo, y está siendo acusada injustamente, demostrando así la crisis que existe a lo interno los cuerpos de seguridad del estado. No importa que seas chavistas u opositor, la realidad es nos encontramos en un estado de indefensión. Las injusticias no tienen apellido y por eso la campaña en twitter #LibertadparaMassiel", comentó.

"Mi hija es inocente y suplico que sea liberada"

Por su parte Dreini, Miranda, madre de Massiel Pacheco, relató que su hija es una trabajadora informal humilde con un hijo lactante, aseveró que es inocente y suplica al poder judicial que investigue ya que hay pruebas y testigos que demuestran que no es culpable.

"Ahorita luego de mucho tiempo Massiel pudo amamantar a su bebe, por eso nos encontramos en el Palacio de Justicia, en la próximas horas iremos a la Defensoría del Pueblo para que hagan valer los derechos de mi hija. Somos gente de barrio no terroristas", aseguró.

Fuente: Nota de prensa.