• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Exigen intervención del Hospital Universitario

Hospital Clínico Universitario / Foto Archivo El Nacional- Williams Marrero

Hospital Clínico Universitario | Foto Archivo El Nacional - Williams Marrero

Trabajadores protestaron en la calle por falta de pagos y por la escasez de materiales médicos para atender a los pacientes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pacientes del Hospital Universitario de Caracas recibieron como almuerzo solo un plato con arroz esta semana. La escasez de materiales médicos persiste, también las deudas con los empleados. Por esa razón, los trabajadores del hospital protestaron en la avenida Los Ilustres. Los manifestantes pidieron la intervención del centro de salud debido a la falta de insumos que los afecta.

Dennis Guédez, presidente del sindicato de trabajadores, denunció que todas las cirugías se suspendieron por falta de anestesia. Detalló que no cuentan con inyectadoras, yelcos ni antibióticos.

“El año pasado este hospital recibió más de 2.000 millones de bolívares y no hay materiales. Los pacientes que van por triaje no tienen como hacerse un examen porque no hay reactivos. Nosotros podemos esperar por respuestas, pero los pacientes no”, señaló.

Guédez expuso que el HUC tiene una deuda de 28 millones de bolívares con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por lo que los empleados no pueden gozar de los beneficios de esa institución. También acumulan deudas por caja de ahorros y prestaciones sociales. En lo que va de año han recibido el presupuesto con 30% de déficit, que alcanza solo para el pago de la nómina.

Una comisión del Ministerio de Salud se acercó a la protesta y acordó realizar una nueva reunión hoy con la viceministro Darwin Pérez para buscar soluciones a la crisis.