• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Exigen RE para prestar bicicletas en Libertador

Hay 300 bicicletas disponibles para los adolescentes | Foto Williams Marrero / Archivo

Hay 300 bicicletas disponibles para los adolescentes | Foto Williams Marrero / Archivo

La alcaldía habilitó el servicio para recorrer la ciclovía que va por Sabana Grande, Plaza Venezuela y Los Caobos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las personas mayores de 18 años de edad que deseen obtener una bicicleta prestada para recorrer la ciclovía de la Alcaldía del municipio Libertador deberán estar inscritas en el Registro Electoral Permanente.

Los usuarios también deben presentar la cédula de identidad laminada para el registro de sus datos en cualquiera de los sitios en los que se prestan las bicicletas, ubicados en Sabana Grande, Bellas Artes y la Plaza Diego Ibarra. Las huellas dactilares de los usuarios también son registradas con un sistema de captahuellas y además se les toma una fotografía.

Hernaldo Ortega, coordinador del plan de préstamos, explicó a AVN que en la primera semana de funcionamiento aproximadamente 60 usuarios han hecho uso del vehículo.

El coordinador indicó que cada bicicleta está dotada con un serial que facilita el control y evita que algún usuario se desvíe de la ruta o no la devuelva.

“Por eso es requisito indispensable que los mayores de edad estén inscritos en el CNE, así se ubican sus datos y se impide que se apropien de estas bicicletas", advirtió.

Ortega añadió que cuando una persona excede el tiempo de préstamo reglamentario es ubicado a través de los datos dejados en el punto de control y el serial del vehículo.

El programa de alquiler funciona de lunes a sábado, entre las 7:00 am y las 6:00 pm., y permite obtener gratuitamente, durante una hora, una bicicleta atómica, dotadas con un sistema especial de frenado en los pedales.

“Este es un sistema público y gratuito que se está implementando como medio de transporte”, expresó.

Los adolescentes con edades entre 14 y 17 años también pueden solicitar el préstamo, pero deben acudir a los puntos de control con sus padres o representantes. Los extranjeros deben presentar sus pasaportes.

Rutas. El programa de préstamos cuenta con 300 bicicletas que solo pueden ser usadas para recorrer desde el bulevar de Sabana Grande, la Gran Avenida, avanza por la Plaza Venezuela, atraviesa el parque Los Caobos y se conecta con el segundo tramo de ciclovía, desde Bellas Artes hasta la plaza Diego Ibarra. La cicloruta está custodiada por la Policía de Caracas.