• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Exigen a Hidrocapital enviar agua con la presión requerida

El alcalde Carlos Ocariz dijo que han surtido las zonas de Petare, Caucagüita, La Dolorita y Mariches con 3.148 viajes de camiones cisternas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El agua que envía Hidrocapital al municipio Sucre de Caracas carece de la fuerza necesaria para llegar a las zonas más altas. Para darle servicio a Palo Verde se requiere una presión de, al menos, 70 metros de columna de agua y en la actualidad se recibe con 63 metros de columna de agua, informó ayer el alcalde Carlos Ocariz. Lo mismo se repite en Lomas del Ávila y otros sectores.

“El municipio está prácticamente seco. No es posible que Hidrocapital piense que somos camellos”, reclamó Ocariz. El gobierno local ha tenido que costear con recursos propios 3.148 viajes de cisternas, equivalentes a 31 millones de litros de agua para sectores de las parroquias Petare, Caucagüita, La Dolorita y Mariches.

El alcalde exigió a Hidrocapital enviar el agua los días martes y sábados, como habían acordado en 2013, con las presiones requeridas para que el Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre pueda bombearla.

“Tenemos copia de las siete comunicaciones que hemos enviado y no hemos tenido respuesta. Queremos pedirle a Hidrocapital que reaccione, que mande el agua para nuestros vecinos y que cumpla con el acuerdo que fue firmado por el mismo presidente de la empresa”, señaló el jefe del ayuntamiento.

Ocariz también se refirió a las obras que ejecuta el IMAS en Terrazas de Guaicoco, donde se construye una estación de rebombeo, y en La Dolorita, para hacer una conexión del alimentador sur con la estación de bombeo La Fénix. Ambos proyectos se realizan con una inversión de más de 75 millones de bolívares.