• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Exigen a Conatel cerrar dos emisoras de la guerrilla colombiana que transmiten desde Venezuela

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira / Foto Cortesía

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira / Foto Cortesía

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, denunció que 95.5 FM Voz de la Libertad, Antorcha Estéreo 96.7 FM y 96.6 FM pertenecen al ELN y emiten contenidos insurgentes, adoctrinantes e ilegales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona, exigió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el cierre de dos emisoras pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional que operan en Venezuela.

Denunció que desde el Páramo del Tama transmiten contenidos ilegales de tendencia ideologizante para adoctrinar a niños y adolescentes. Las zonas más afectadas serían Zulia, Apure, Táchira y Barinas.

Con un documento en mano y muestras de los contenidos que se transmiten, Tarazona acudió a Conatel para emplazar a la institución a que actuara en el bloqueo y cese transmisiones de las emisoras 95.5 FM Voz de la Libertad, Antorcha Estéreo 96.7 FM y 96.6 FM, pertenecientes al ELN, grupo irregular guerrillero, calificado como terrorista según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Conatel ha cerrado 120 emisoras en todo el país. Han ido a Barinas, Táchira, Zulia, a Lara, al oriente, a cerrar emisoras, incluso a Ureña y la frontera con Colombia, pero que cinismo de parte de Conatel cuando no escuchan las emisoras que tanto hemos denunciado. Exigimos que, así como no le tembló el pulso para cerrar emisoras privadas y comunitarias por retaliación política, que no le tiemble para cerrar emisoras de grupos guerrilleros, insurgentes, que se dedican a reclutar niños y adolescentes venezolanos” manifestó.