• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ex trabajadores de empresas suprimidas exigen pago de pasivos laborales

Los ex trabajadores han acudido a diversas instancias gubernamentales y continúan esperando una respuesta  / Foto OMAR VÉLIZ

Los ex trabajadores han acudido a diversas instancias gubernamentales y continúan esperando una respuesta / Foto OMAR VÉLIZ

Fueron cesados de Imau, Masurca y Sabempe. Aseguran que hay más de 1.800 personas en esa situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 20 años tienen esperando por el pago de pasivos laborales y jubilación los ex empleados de las empresas de recolección de basura suprimidas en el estado Vargas: Imau, Masurca y Sabempe. José Díaz, vocero del Frente Bolivariano de Ex Trabajadores de las Empresas Suprimidas, asegura que son más de 1.800 personas quienes esperan desde el año 1993 que se les cancelen los pasivos laborales pendientes.

El Frente de Ex Trabajadores ha acudido a la Presidencia, Vicepresidencia, Asamblea Nacional, ministerios del Ambiente, del Trabajo, Salud, incluso a Venezolana de Televisión, para plantear su problema; pero no han recibido respuesta de ninguna de estas instancias.

“Si no tenemos una respuesta que nos favorezca tomaremos acciones de calle en Vargas”, afirmó Díaz. El grupo alega que el presidente Chávez en una visita hecha al estado regional dio la orden de que le cancelaran los pasivos laborales a los ex trabajadores de las empresas suprimidas. Ponen como ejemplo el caso de los ex trabajadores de las empresas INOS, MOP, Cadafe, Acueductos Rurales del Zulia, Banco de Fomento Comercial de Venezuela e Instituto Nacional del Deporte, cuya situación se revisó por disposición de la Asamblea Nacional, según Gaceta Oficial 38.891.

Hay obreros que han fallecido esperando que se cumpla la promesa. Es el caso del esposo de María Matute, que murió hace tres años: “Esperamos que los quedan vivos puedan disfrutarlo”.