• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ex ministro de sanidad asegura que Resolución 028 viola Ley de Medicamentos

Aseguró que para determinar los productos que están en la lista de medicamentos exentos de récipe deben consultar a las personas que conocen del tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex ministro de Sanidad y coordinador de salud de la MUD, Carlos Walter, aseguró que la resolución 028 sobre la prescripción de medicamentos por principio activo viola la Ley de Medicamentos.

“La ley dice que yo puedo poner el nombre del medicamento y/o la marca comercial. La Resolución te obliga a poner el componente activo y dos opciones de marcas comerciales (...) Allí hay un problema. Si obedezco y aplico la resolución violo la ley porque existen casos en que hay porductos que no tienen marcas genéricas”, dijo en entrevista con Globovisión.

Indicó que en el país hay una “grave crisis de medicamentos”, algunos de alta demanda por parte de la población y aseguró que  no se puede ignorar que se debe garantizar el acceso  a los medicamentos.

“Es equivocado el principio de la Resolución sobre que se hace para que la población pueda acceder a los medicamentos al menor precio”.

Aseguró que para determinar los productos que están en la lista de medicamentos exentos de récipe deben consultar a las personas que conocen del tema.