• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ex rector de la UCV: “Si la AN continúa en manos del oficialismo cerrarán las universidades autónomas”

A la actual situación, se le suma la necesidad de aumentar la matrícula

Universidad Central de Venezuela | Foto Archivo

Luis Fuenmayor Toro calificó como “inaudita y grosera” la decisión de la Asamblea Nacional de denunciar a las universidades autónomas ante el Tribunal Supremo de Justicia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Fuenmayor Toro, ex rector de la Universidad Central de Venezuela, advirtió que una Asamblea Nacional (AN) en la que siga predominando el oficialismo cerrará las universidades autónomas.

El candidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Caracas lamentó la decisión del parlamento de denunciar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las universidades que asumieron una situación de conflicto y calificó la acción como “inaudita y grosera” y “una copia de lo que se convirtió el poder legislativo venezolano”.

“Es inaudito que profesores universitarios propusieran esto, que lo que busca es judicializar un conflicto que es económico. La Asamblea va a denunciar a las universidades ante un Tribunal Supremo de Justicia que ha demostrado que toma decisiones a solicitud del presidente Maduro”, afirmó.

Agregó que las acciones tienen como meta que se produzcan decisiones judiciales contra autoridades universitarias, dirigentes o sindicatos “para tratar de doblegar la lucha que ha mantenido la universidad venezolana”.

Destacó que la AN es uno de los poderes responsables de que las universidades no tenga recursos financieros suficientes para un funcionamiento adecuado.

“Este ministro de Educación Superior les prometió a las universidades satisfacer requerimientos de laboratorios, aulas, docentes y hasta ahora no ha dado nada, no le ha cumplido a las universidades se ha burlado, así como el gobierno nacional se mofa de las universidades desde hace una década”, aseveró.

Advirtió que la meta del gobierno es que las casas de estudios superiores disminuyan su calidad educativa y que se tomen las universidades ubicadas en países que son aliados políticos, con el fin de formar a sus investigadores, de acuerdo a los requerimientos del Estado venezolano.