• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Evalúan si deportan o extraditan a "el Colombia"

"El Colombia", en foto mostrada por el presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo El Nacional

"El Colombia", en foto mostrada por el presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo El Nacional

Autoridades colombianas notificaron a Interpol Caracas la aprehensión del solicitado por el doble crimen de Robert Serra y su asistente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la detención en Cartagena, Colombia, del presunto autor material del doble homicidio perpetrado contra el diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, se establecerá la verdadera identidad y nacionalidad del hombre, y se determinará si este será objeto de deportación o extradición.

Cuando Leiva Padilla Mendoza, apodado “el Colombia”, fue aprehendido junto con su pareja en un negocio de esa ciudad turística por las autoridades colombianas, portaba dos cédulas de identidad con nombres falsos.

La averiguación inicial se orienta a conocer la verdadera identidad del individuo. Una vez que fue capturado se notificó a Interpol Caracas porque tenía un alerta roja desde que lo identificaron como el presunto autor material del hecho ocurrido en la vivienda del parlamentario, el 1º de octubre en la noche en La Pastora.

Esa noche Padilla Mendoza entró con otro hombre a la residencia vestidos de santeros, luego irrumpieron otros cuatro individuos que participaron en el robo cuando obligaron a Serra a abrir la caja fuerte de la que extrajeron una suma en dólares y bolívares, además de dos armas de fuego.

Al iniciarse las averiguaciones se determinó que el oficial de Policaracas, Eduwin Torres, que fungía como jefe de seguridad de Serra, sería quien habría planificado este crimen.

Hasta ahora se ha practicado la detención de 10 personas y suman 11 con “el Colombia”, como presuntas implicadas en este suceso, entre estos, otros dos oficiales de Policaracas que se habrían encargado de vigilar la calle donde está ubicada la residencia del parlamentario, mientras el grupo cometía el robo y el doble homicidio.

Parte de los implicados en este hecho tenía su domicilio en apartamentos de uno de los edificios de la Misión Vivienda Venezuela ubicados en la avenida La Paz, en el puente de Los Leones, entre ellos, el oficial Eduwin Torres que fue aprehendido allí. Tanto el presidente Nicolás Maduro como la fiscal Luisa Ortega Díaz han dado distintos nombres de los aprehendidos por el caso.