• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudios revelan que en Venezuela muere alguien cada 20 minutos

Foto: Referencia

Foto: Referencia

En el estado Zulia,  604 hombres han muerto de manera violenta en lo que va de año, mientras que mujeres han fallecido 28

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudios realizados por un gupo de sociólogos y criminólogos determinaron que, la violencia que se vive en Venezuela cobra una vida cada 20 minutos, y en su mayoría las víctimas tienen entre los 15 y 35 años de edad.

La Unicef, presente en Venezuela desde 1991, en su último estudio realizado en 2012, señala que en Venezuela mueren por homicidio 106 jóvenes, entre los 15 y 19 años, por cada 100 mil habitantes, convirtiéndose en la segunda tasa más alta de América Latina, según un artículo publicado por Versión Final.

En el estado Zulia,  604 hombres han muerto de manera violenta en lo que va de año, mientras que mujeres han fallecido 28. El riesgo que tiene una mujer de sufrir una lesión intencional por algún conocido, su cónyugue o algún familiar, es 15 veces más alto que el riesgo de un hombre.

Según la psicóloga María Fernanda Finol, Si la persona es de baja autoestima y durante su niñez se comportó de forma violenta o vivió en un hogar donde los padres se violentan, “son altamente propensos a sufrir violencia en diferentes ámbitos. Sea en la casa, en la escuela, en el trabajo o cualquier otra actividad en la que se desenvuelva”.

Para leer el estudio completo ingrese aquí