• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudio reveló que los jóvenes latinoamericanos son la “Generación del Milenio”

Jóvenes de Latinoamérica | EFE

Jóvenes de Latinoamérica | EFE

Las preguntas giraron alrededor  de las opiniones de los jóvenes y acerca del mundo en el que viven, cómo influye la tecnología en sus vidas y cuáles son sus objetivos personales y sueños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un amplio estudio realizado por el grupo español Telefónica y el diario Financial Times, a través de encuestas en 27 países, siete de ellos latinoamericanos, reveló que los latinoamericanos entre 18 y 30 años, lo que se conoce como la "generación del milenio", tienen más confianza en sí mismos y en lo que pueden hacer, para marcar la diferencia en sus países,

En la encuesta participaron 12.000 jóvenes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, la India, Israel, Italia, Japón, Arabia Saudí, Corea, México, Perú, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, Reino Unido, EE UU y Venezuela.

La principal conclusión es que la llamada "generación del milenio" es dependiente de la tecnología y en su inmensa mayoría (78 %) confía en ella para su éxito futuro. De acuerdo con esta encuesta, la generación de los "milenarios" pasa seis horas diarias de media en internet y ve las nuevas tecnologías clave para el desarrollo social y laboral.

Los teléfonos inteligentes (smartphone) son un distintivo generacional: el 76 % de los encuestados tiene uno, con los asiáticos (83 %) y los europeos occidentales (79 %) a la cabeza.

Asimismo concluyeron que los encuestados en América Latina son más optimistas y seguros que el conjunto de la muestra. Mientras que solo un 26 % del total dice que sabe exactamente donde quiere estar dentro de diez años (los latinoamericanos que aseguran estar en esa situación son un 48 %). Los mexicanos están incluso por encima de la media regional, pues un 52 % piensa así, y también superan a otros latinoamericanos en la creencia de que pueden marcar la diferencia en su propio país.