• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiar inglés en el exterior

Las agencias de idiomas ofrecen diferentes opciones como cursos intensivos, de negocios, campamentos de verano, preparación para exámenes universitarios y programas académicos, según intereses y disponibilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundo globalizado exige cada vez mayor especialización y conocimientos prácticos. En esta realidad, el dominar uno o más idiomas, particularmente inglés, se convierte en una ventaja competitiva en cualquier ámbito. Por esa razón, una de las alternativas que continúa en auge es realizar esos estudios en el extranjero, en institutos, universidades o colleges acreditados, hecho que además permite un intercambio cultural directo y una experiencia de vida significativa. Como no es tarea fácil elegir destinos, calcular costos y realizar los trámites requeridos, lo más recomendable es contactar a una agencia profesional que brinde ese tipo de asesoría.

 

Kaplan Internacional. Esta reconocida empresa internacional cuenta con sede en Venezuela y presenta un amplio listado de cursos de idiomas –dictados en centros educativos propios– en las principales ciudades de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y Malta. “En Kaplan nos enfocamos en la enseñanza, con contenidos que se actualizan de manera constante y grupos de profesores altamente calificados, lo que da a los estudiantes la posibilidad de avanzar o aprender de forma definitiva en el conocimiento de inglés”, señala Valery Calatrava, coordinadora de mercadeo.

Para niños y jóvenes, en edades de entre 12 y 16 años, los cursos junior incluyen, además de las clases, actividades deportivas, culturales y dinámicas “para desarrollar las capacidades y la fluidez en la segunda lengua”. A partir de los 16 años se puede seleccionar entre programas vacacionales, generales e intensivos que varían desde un mínimo de 2 semanas hasta semestres o años académicos completos de 5 a 9 meses de duración. Adicionalmente, se ofrecen cursos de preparación universitaria y los exámenes del Toefl, Ielts, Gmat o GRE, todos con la respectiva certificación. “Los programas profesionales y de negocios combinan clases con prácticas en importantes compañías, lo cual contribuye a mejorar el currículo y da una experiencia global a las personas”, afirma Calatrava. Kaplan también brinda asesoría para trámites de visas y Cadivi.

 

Segundo Idioma. Son los representantes en el país del ELS Language Center, institución de estudios universitarios en Norteamérica. Antes de formalizar la inscripción en cualquier programa “se hace un perfil del estudiante para medir tanto sus necesidades, gustos, como el tiempo del que dispone; de esa manera, se le sugiere el mejor curso, como si fuera un traje a la medida”, dice Francisco Antonio Frontado, gerente general del la organización. Entre los programas ofertados están los intensivos y los semiintensivos de inglés –a partir de cuatro semanas–, así como los tradicionales campamentos de verano para adolescentes, los estructurados para exámenes de suficiencia y los de negocio e individuales para ejecutivos.

Dado los convenios establecidos entre Segundo Idioma e instituciones como la Celop, la Boston University y la New England School of  English, entre otras, las personas también tienen acceso a tutoría y orientación vocacional. Aparte del aprendizaje, “otra de las ventajas principales de estudiar inglés en el extranjero es practicar el idioma a diario al interactuar con la gente y desenvolverse en otro país, además de conocer la cultura y participar en la vida urbana de otras ciudades”, resalta Frontado. La experiencia que se promueve es integral, sin importar la edad de la persona. La empresa tiene diversos planes de alojamiento, seguro estudiantil y, como servicio adicional, la gestión para las visa según el país –americano o europeo– y trámites como las planillas I-20 y los de Cadivi.

 

Travel & Education Services. Es un grupo integrado por tres reconocidas consultoras en lingüística y departamentos organizacionales. A todas las personas interesadas en hacer un curso de inglés en el exterior “lo primero que se agenda es una entrevista personal para conocer su perfil, gustos y expectativas”, dice Carolina Luzardo, coordinadora de mercadeo de TES. Luego, evalúan las diferentes alternativas entre los programas regulares, campamentos de veranos –para jóvenes en primaria y bachillerato–, los de invierno –ideados para familias completas–, los estudios preuniversitarios y las llamadas vacaciones productivas, especiales para ejecutivos de transnacionales.

Actualmente, los destinos preferidos son Canadá, Estados Unidos e Inglaterra; “sin embargo, desde hace unos meses tanto Irlanda como Malta han cobrado relevancia, pues son países del primer mundo con idiosincrasia similar y menos costosos que otros”, indica Alejandrina Gascue, directora. La agencia ofrece cursos desde dos semanas hasta un año, en conjunto con actividades culturales que contribuyen al crecimiento individual y el beneficio de tener “una experiencia en la que aprendizaje y la diversión van de la mano”. Bien sean estadías cortas o largas, Travel & Education Services se destaca por el servicio personalizado “desde el primer contacto hasta casi sentarlo en el avión”, afirma Gascue. El seguimiento es constante e incluye la información y asesoría para los trámites de las visas y procedimientos de Cadivi.

 

(RECUADRO)

Contactos

www.kaplaninternational.com.ve

Telf. (0212) 991 9135

 

www.travelandeducationservices.com

Telf. (0212) 264 4864 / 265 6678

 

www.segundoidioma.com

Telf. (0212) 731 5546

Facebook/Segundoidioma y @segundoidioma

 

Feria Educacional

Kaplan realizará una feria el jueves 25 de abril, de 2:00 pm a 7:00 pm, con stands informativos y miembros de organizaciones y embajadas.

Dirección: avenida principal de El Cafetal, quinta Kaplan, Chuao. Caracas