• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes volverán a marchar mañana al cumplirse un mes de protestas

Dirigentes estudiantiles hicieron llamados para mantener la lucha en la calle | Foto Alexandra Blanco

Dirigentes estudiantiles hicieron llamados para mantener la lucha en la calle | Foto Alexandra Blanco

El movimiento estudiantil se concentrará este 12 de marzo en Plaza Venezuela y de allí partirán a la Defensoría del Pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes opositores convocaron a una nueva marcha para mañana, cuando se cumple un mes de la manifestación que desató una ola de protestas contra el Gobierno y a cuyo fin hubo actos de violencia que dejaron tres muertos.

"El movimiento estudiantil hace un llamado al día 12 de marzo, a un mes del Día de la Juventud y en ese Día de la Bandera a concentrar a toda Venezuela en Plaza Venezuela (...) y allí marcharemos hasta la Defensoría del Pueblo", señaló hoy el vocero de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Carlos Vargas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó el respaldo a la manifestación convocada por los estudiantes universitarios para mañana y aseguró que su lucha es "cívica y no violenta", según expresó en una rueda de prensa el secretario general del grupo político, Ramón Guillermo Aveledo.

Vargas indicó también en una rueda de prensa que mañana se verá "una masa de estudiantes" que tienen un "objetivo bien claro", reclamar al Gobierno soluciones a los problemas del país mediante una protesta "pacífica".

"La defensora del pueblo (...) ha callado directa o indirectamente, ha protegido lo que son las torturas de nuestros compañeros y ese mensaje se lo decimos muy claro al Gobierno nacional", agregó.

"Nuestras protestas como movimiento estudiantil ha sido de forma pacífica y las que se han salido de lo pacífico ya ese es del sentir de otro venezolano que lo respetamos", comentó por su parte Juan Quintana, vocero de la Universidad Alejandro Humboldt.

La ONG Foro Penal Venezolano se reunió el pasado 7 de marzo con la fiscal general, Luisa Ortega, y la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, a las que presentaron 42 casos de supuestas torturas aplicadas a detenidos en las protestas de las últimas semanas.

El país enfrenta desde hace un mes una ola de protestas que han profundizado la ya tradicional polarización de su sociedad y que en algunos casos se han tornado violentas.

Al menos 21 personas han muerto y cientos han resultado heridos a causa de la violencia que ha rodeado algunas de las protestas.