• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes y sociedad civil despliegan bandera en montaña de San Cristóbal por la libertad

Un grupo de universitarios y ciudadanos desplegaron una bandera en el cerro La Z, al este de San Cristóbal como medida de protesta para exigir garantías a la democracia y respeto a la Constitución Nacional. El cerro La Z, es una montaña utilizada para hacer caminatas y actividades físicas de resistencia, especialmente los fines de semana y a la que asisten personas de todas las edades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgar David Molina, ingeniero de profesión dijo que la actividad representa la lucha que todos los venezolanos deben dar y un llamado de atención a quienes son indiferentes con las circunstancias que vive el país.

“Es hora de integrarse. Queremos una Venezuela segura, de oportunidades, donde haya inclusión sin exclusión y es una manera cómo jóvenes que tenemos de protestar. Queremos cambios. Esta es una lucha que se tiene que dar en todos los niveles: tanto estudiantes como obreros, profesionales, sindicatos, gremios, trabajadores. Mientras más seamos, más se escuchará nuestra voz”, dijo Molina.

Carlos Villamizar, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Católica del Táchira señaló que las protestas se hacen en el marco de la constitución.

“Estamos pidiendo por la libertad de los presos políticos, de los estudiantes y para que haya justicia”, explicó.
Aseguraron que las manifestaciones no han acabado. En las próximas 48 horas realizarán volanteos, pancartazos incluyendo centros comerciales, vigilias y foros informativos con académicos de las diferentes universidades del Táchira.

Reconocieron que no tuvieron inconvenientes para concentrase en Pirineos II pues para llegar al sitio debían pasar por tres piquetes antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana y un contingente que espera a bordo de una unidad de transporte militar tipo pinzgauer en la mitad de la vía, donde antes hubo una barricada.