• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes recogen firmas contra uso de armas en las protestas

Esta recolección de firmas es un recurso más contra la resolución 8610 del Ministerio de Defensa / @TV_VENEZUELA

Esta recolección de firmas es un recurso más contra la resolución 8610 del Ministerio de Defensa / @TV_VENEZUELA

Un grupo de estudiantes, juristas, académicos y opositores venezolanos presentó este jueves un recurso judicial ante el TSJ para anular la resolución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) comenzó hoy a recoger firmas para solicitar la nulidad de la resolución que permite a las fuerzas armadas el uso de la fuerza "potencialmente mortal" para controlar manifestaciones.

"El movimiento estudiantil venezolano en pleno hoy estamos anunciando la recolección de firmas para solicitar la nulidad de la resolución 8610 que aprobó el ministro de la defensa (Vladimir) Padrino López y que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones", dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias.

Esta recolección de firmas es un recurso más contra la resolución 8610 del Ministerio de Defensa, que sigue a otro con el mismo fin, presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) después de la muerte, el pasado martes, de un adolescente de 14 años en una protesta.

"Esta semana vimos cómo un joven tachirense cayó asesinado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Cristóbal con un arma de fuego", dijo Iglesias a periodistas.

Un grupo de estudiantes, juristas, académicos y opositores venezolanos presentó este jueves un recurso judicial ante el TSJ para anular la resolución.

"El día de ayer se introdujo una demanda en el TSJ, vamos a llevarla a todas las instancias que nos competen e incluso a nivel internacional, para que entendamos la grave violación a los derechos humanos que está permitiendo esta resolución", señaló.

Iglesias dijo que "los derechos están siendo violados" para todos los que creen "que las cosas se están haciendo mal en Venezuela" y que salen a manifestarse en las calles.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró ayer que la resolución no guarda relación con la muerte del adolescente llamado Kluivert Roa, ya que esta regula la actuación de las fuerzas armadas y no de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo al que pertenece el acusado de ser el autor de su muerte.

El disparo contra el adolescente venezolano fue efectuado supuestamente por un agente de la PNB, el cual fue detenido el mismo día e imputado.

Otro grupo de estudiantes exigió el miércoles la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo al que pertenece el acusado de la muerte del joven.