• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes rechazaron petición de intervención en universidades públicas

El dirigente de la UCV, Hasler Iglesias, dijo que el gobierno nacional conoce de sobra los verdaderos argumentos para la protesta de los alumnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Muchos de los que están ahí sentados son graduados de las universidades, muchos de los que están ahí sentados le deben lo que son a lo que han logrado las universidades en Venezuela”. De esta manera, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, respondió al planteamiento formulado durante la víspera por la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, de intervenir las universidades que se encuentran en paro por la crisis presupuestaria que afecta al sector.

“Lo que vimos ayer en la Asamblea Nacional es una grosería y un gran insulto a la universidad y a la educación venezolana, diciendo que son las universidades las que perjudican al Estado”, manifestó el titular de la FCU-UCV al encabezar este miércoles la “toma” del boulevard de Sabana Grande, acción de calle que se efectuó en rechazo a la postura del poder Legislativo.

Iglesias dijo que el gobierno nacional conoce de sobra los verdaderos argumentos para la protesta de los alumnos. “El ministerio de Educación Superior y el Ejecutivo conocen desde el mes de julio cuáles son las razones, cuáles son los insumos que hacen falta, cuáles son las condiciones que hacen falta para resolver la crisis universitaria”.