• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de postgrado de la UCAB podrán obtener diploma del MIT

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UCAB, José Ochoa Iturbe | Foto: Achivo de la UCAB

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UCAB, José Ochoa Iturbe | Foto: Achivo de la UCAB

La relación de la Universidad Católica Andrés Bello con los estudios de ingeniería más avanzados del mundo ha dado buenos frutos. Con la Universidad de Carolina del Norte se mantiene un convenio que cumplió doce años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de 2013, los alumnos del postgrado de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) tienen una nueva electiva  que, al aprobarla, les garantizará un diploma del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial en su especialidad.

La información fue difundida mediante una nota de prensa de la UCAB, en la que explican cómo se puede obtener el diploma.

El aspirante cursará primero tres semanas intensivas en la Universidad de La Sabana (Bogotá), con la cual el MIT mantiene un convenio. El periodo en la capital colombiana incluye una visita a Panamá para que los cursantes asimilen la logística de la nueva construcción del Canal.

Después, cada estudiante desarrollará un trabajo durante seis meses para presentarlo en Boston, donde será evaluado en un curso final de otras tres semanas. El decano de la Facultad de Ingeniería de la UCAB, José Ochoa Iturbe, concretó este acuerdo durante su última visita, en agosto de este año, al MIT.

Se trata de dos seminarios en Cadena de Suministros y Logística, áreas incorporadas al postgrado respectivo de la UCAB. Este acuerdo contribuye a la excelencia académica y será un acicate para los estudiantes con un valor de doce créditos.

El decano Ochoa conversó, durante su visita al MIT, con su presidente, el ingeniero Rafael Reif, venezolano –específicamente, zuliano−, e intercambiaron ideas respecto a la educación universitaria y, en particular, en el campo de la ingeniería. También visitó Ochoa el laboratorio Parsons de Hidráulica.

La relación de la UCAB con los estudios de ingeniería más avanzados del mundo ha dado buenos frutos. Con la Universidad de Carolina del Norte se mantiene un convenio que cumplió doce años: en 2012 han estado en sus aulas 42 estudiantes ucabistas de Ingeniería Informática e Ingeniería Civil.