• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes merideños mantienen protestas

La actividad de protesta comenzó cerca de las 3 pm | Foto Leonardo León

La actividad de protesta comenzó cerca de las 3 pm | Foto Leonardo León

"Los medios no tienen libertad para informar", declaró una profesora qeu se encontraba entre los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes más de 300 estudiantes se concentraron en la Plaza Glorias Patrias de la ciudad de Mérida para rechazar los hechos violentos que se han registrado en la ciudad y el resto del país. La actividad comenzó cerca de las 3:00 pm y se reunieron universitarios y vecinos para acordar la agenda de acciones que se realizaran para exigir al gobierno que identifique y detenga a quienes en motos con capuchas dispararon contra estudiantes y ciudadanos en los distintos puntos de protesta.

Los manifestantes portando pancartas se colocaron en los laterales de la avenida Independencia y se mantuvieron por más de cuatro horas.

No obstante, hubo momentos de tensión cerca de las 5:00 pm cuando funcionarios de Polimérida pidieron a los manifestantes que no se colocaran en el canal de circulación.

También al final de la tarde se sumaron a la protesta un grupo de periodistas que rechazaron la censura y los ataques al derecho a la información.

La periodista María de los Ángeles Pérez destacó que lamenta las palabras de la Ministra de Comunicación e Información vía Twitter al decir que: “en Venezuela se está realizando un plan golpista de manos de los medios de comunicación”.

“¿Cuales medios de Comunicación? Si los medios venezolanos no tienen libertad para informar, y mucho menos ni periodistas ni líderes políticos tienen posibilidad de opinar. Para prueba de eso es el auto de detención dictado a Leopoldo López y en la ULA a Villca Fernández”, afirmó.

Destacó también que al venezolano solo le queda el recurso de las redes sociales y de los medios internacionales. “Aún cuando, a estos medios foráneos, este gobierno les acuse de golpistas también”, agregó Perez.