• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes marcharán por los caídos

Convocaron a una movilización que partirá desde la plaza La Castellana y Centro Comercial Líder de La California y que desembocará en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes marcharán hoy en Caracas, en protesta por las más de 40 personas asesinadas en los últimos dos meses, durante las manifestaciones de calle en todo el país.

La movilización partirá a las 5:30 pm desde dos puntos (Plaza La Castellana y Centro Comercial Líder de La California) y llegará a la Plaza Miranda, en Los Dos Caminos. Allí encenderán luces para recordar a los caídos.

Este sábado 12, a dos meses del inicio de las protestas, realizarán una caminata nacional para exigir “el futuro que queremos”.

Diálogo con condiciones. Ante el encuentro que sostendrá la Mesa de la Unidad Democrática con el Gobierno Nacional, el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Vargas, aseveró que los estudiantes no están dispuestos a dialogar mientras no haya justicia en el país por los múltiples asesinados, heridos, torturados y detenidos por protestar pacíficamente en estos meses.

“Debe haber un pronunciamiento público del desarme a los grupos paramilitares y del cese a la represión. Me parece inaudito, absurdo e infame que aquí se hable de diálogo mientras hay Guardias Nacionales disparando a quemarropa a estudiantes de 20 años. Eso no es democracia, eso es personalismo...”, expresó Vargas.