• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes larenses marcharon a favor del derecho a la educación

La movilización se desarrolló en la carrera 19 de la ciudad, en contra de las universidades autónomas que permanecen paralizadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes universitarios larenses marcharon este miércoles en Barquisimeto, estado Lara, a favor del derecho a la educación, en una actividad que se cumplió desde la plaza Altagracia de la capital larense, hasta la sede del rectorado de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla).
 
La movilización se desarrolló en la carrera 19 de la ciudad, en contra de las universidades autónomas que permanecen paralizadas a pesar de haberse concretado el aumento salarial integral entre el 100% y 130% por parte del Gobierno nacional, tras el acuerdo surgido de la tercera convención colectiva.
 
Marlin Castillo, integrante del Colectivo Vanguardia Estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Barquisimeto, dijo: "Estamos marchando por el derecho a la educación que nos están vulnerando".

 En la marcha también estuvieron estudiantes de la Ucla, la Unexpo, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) y la Universidad Nacional  Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), entre otros. Estos últimos marcharon en apoyo a los estudiantes de las universidades en paro.