• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes iniciaron ayuno frente a sede de la Unesco en Caracas

Estudiantes tomaron sede de la Unesco en Caracas | Cortesía @SaiRaMrivas

Estudiantes tomaron sede de la Unesco en Caracas | Cortesía @SaiRaMrivas

Los estudiantes solicitaron que se tomen medidas en cuanto a la preservación de los espacios físicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego de que ésta sufriera acciones vandálicas en días pasados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes universitarios iniciaron éste miércoles un ayuno prolongado frente la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en Caracas, para que a través del organismo, se instale una comisión de negociación y acuerdos entre la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que solucione la crisis universitaria.

La comisión propuesta por los estudiantes, prevé que las autoridades gubernamentales, “Satisfagan las exigencias del sector universitario”, que encierra presupuestos, beneficios socio- económicos, providencias estudiantiles y la autonomía universitaria.

Asimismo, indicaron que esperan que la Unesco exija al gobierno el cumplimiento de la medida de inversión del 10% del Producto Interno Bruto (PIB), para la educación, tal como lo establece el organismo internacional.

“Como se aprecia en el presupuesto nacional presentado ante la Asamblea Nacional (AN), en diciembre de 2013, la inversión en educación en Venezuela apenas llega al 2,5%. Engañan a los venezolanos diciendo que se ha aumentado en educación, cuando la realidad es que se ha disminuido la inversión”, indicaron los estudiantes.

Los estudiantes solicitaron que se tomen medidas en cuanto a la preservación de los espacios físicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego de que ésta sufriera acciones vandálicas en días pasados. “La propia Unesco, es quien debe velar por la protección de nuestra sede educativa frente a las agresiones de comprobados grupos afectos al gobierno de Nicolás Maduro, pues la UCV es un Patrimonio de la Humanidad”.

”Esta protesta es pacífica y de ninguna manera pretende atentar contra el personal y bienes de la Unesco, así como a su normal funcionamiento. Solicitamos que se haga público este, manifiesto ante la comunidad internacional y en los escenarios que le toque actuar”, aseguraron.