• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes encadenados en Plaza Altamira levantaron protesta

La manifestación comenzó ayer / Twitter.

Foto: Twitter

Los jóvenes hicieron el anuncio por medio de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes que se encontraban encadenados en la Plaza Altamira de Caracas levantaron su propuesta al informar que habían cumplido un objetivo: “Recordarle a los venezolanos y a la comunidad nacional e internacional que en Venezuela tenemos, a la fecha, decenas de secuestrados políticos injustamente privados de libertad”.

En un comunicado, divulgado por la cuenta de Twitter @Altamira_SOS, señalaron que aunque concluyeron la actividad, no cesarán “hasta ver a todos nuestros estudiantes, manifestantes y hermanos en libertad plena”.

Anunciaron que para el día 4 de enero ofrecerán una rueda de prensa en la misma Plaza Altamira.

A continuación el comunicado:

Hoy concluimos una actividad cívica, constitucional y democrática que iniciamos en el mes de diciembre con la presentación de documentos ante la ONU, OEA, unión europea y el palacio de Miraflores solicitando la libertad de nuestros secuestrados políticos. Lamentablemente, al día de hoy, no podemos tenerlos a todos ellos en libertad porque el gobierno se ha negado a toda posibilidad de indulto o amnistía, como lo ha expresado el presidente de la república en rueda de prensa recientemente.

No obstante, hemos cumplido un objetivo: recordarle a los venezolanos y a la comunidad nacional e internacional que en Venezuela tenemos, a la fecha, decenas de secuestrados políticos injustamente privados de libertad por el régimen, lo cual es la mejor demostración del tipo de gobierno que tenemos. Un gobierno con presos políticos es una dictadura. Así de claro. Si de algo ha servido esta actividad que hoy concluye, fue generar reflexión en todos los venezolanos, sobre la situación de nuestros secuestrados políticos.

Hoy concluimos una actividad pero, como nuestro compromiso con los secuestrados políticos no cesará hasta ver a todos nuestros estudiantes, manifestantes y hermanos en libertad plena, seguiremos adelante, siempre dentro del marco de la constitución y de la lucha y protesta pacífica y no violenta.

Agradecemos el apoyo de todos aquellos valientes venezolanos que en otras ciudades y pueblos del país, se sumaron a esta causa que hoy concluye, para dar paso a otras actividades en nuestra lucha por la libertad.

Muchos acá somos estudiantes, pero queremos decirle al país que esta lucha que llevamos por la libertad de los secuestrados políticos y por el restablecimiento de las libertades democráticas transciende más allá del movimiento estudiantil, porque las violaciones a los derechos humanos, la inseguridad, la escasez y la mala situación económica nos afecta a todos por igual, seamos o no estudiantes.

Todo esto no le resta importancia a esta lucha, al contrario, lo que hace es fortalecerla, motivo por el cual hacemos un llamado a la ciudadanía, para que se sume de una vez por todas a esta causa justa y noble que, con mucho compromiso, coraje e inteligencia, llevamos a cabo hoy por hoy.

 Esta mala situación que vivimos en Venezuela es insostenible y, por ende, una transición democrática es inminente, por ello solicitamos también, a todos los movimientos sociales y demás fuerzas vivas del país, que hacen política en Venezuela, a que se sumen a esta gesta independiente de calle, que lo unico que quiere es que se respeten la constitución, las leyes, la igualdad, la libertad de expresión, el libre pensamiento, la libertad de los secuestrados políticos y, por supuesto, la transición que consciente e inconscientemente aclaman todos los ciudadanos de esta nación, para que iniciemos esa carrera hacia el desarrollo que merece Venezuela.

Muchas gracias a todos los venezolanos por su confianza y apoyo durante todo este tiempo, contamos con ustedes en las semanas y meses que están por venir. En los próximos días haremos anuncios importantes, sobre nuevas actividades, constitucionales, pacíficas y no violentas por la lucha para la libertad de los secuestrados políticos. En este sentido, convocamos a una rueda de prensa el día domingo 4 de enero a las 12 del mediodía, aquí en la plaza Altamira, en la cual haremos anuncios importantes a nuestros hermanos venezolanos.