• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de educación media rechazan detención de menores de edad

Para esta semana, los bachilleres preparan asambleas ciudadanas para alertar sobre adoctrinamiento escolar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media reaccionó ante la detención de 10 menores de edad el pasado fin de semana, acusados de “guarimbear” con explosivos en Chacao y Santa Fe, al tiempo que se desarrollaba una marcha de estudiantes contra el adoctrinamiento en las escuelas.
El coordinador nacional de Feneem, Rafael Silva, afirmó que todos los estudiantes, ya sean menores de edad o no, tienen el derecho a la libre protesta pacífica y que el Estado debe poner más énfasis en el resguardo de la vida de los manifestantes adolescentes.
“Si un menor es agredido o detenido, culpamos directamente al Estado por lo que le pueda pasar, más que al padre que lo dejó ir”, señaló.
Aseguró que los padres y representantes han manifestado su rechazo porque los menores participen en “guarimbas”.
Esta semana, estudiantes de educación media y organizaciones civiles realizarán una serie de reuniones para informar a vecinos sobre las repercusiones del currículo bolivariano y organizar actividades de calle en conjunto.
Este lunes, Feneem, Fenasopadres y Educar+Paz efectuaron una asamblea en la plaza Bolívar de El Hatillo para tratar el tema de la resolución 058 y el currículo.