• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes denuncian intentos de violación de autonomía

Funcionarios de la GNB intentaron ingresar ayer al núcleo Táchira de la ULA a través del Parque Botánico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes del núcleo Táchira de la Universidad de los Andes, señaló que piquetes de la GNB habían intentado ingresar a las instalaciones de esta casa de estudios el miércoles en horas de la noche a través del Parque Botánico.

Ayer, el paso de vehículos y de personas hacia la ULA-Táchira fue restringido; antimotines de la fuerza pública se apostaron en las vías que comunican hacia el núcleo y se mantuvieron por horas. Se registraron algunas detonaciones y enfrentamientos.

Manrique aseguró que los estudiantes se mantenían en vigilia en el sitio, en honor al liceísta Kluivert Mora, muerto el martes en las inmediaciones de la UCAT, luego de salir de clases del Colegio Agustín Codazzi.

“Tenemos videos y fotografías con imágenes de como ellos están arremetiendo y cómo lanzan bombas y perdigones en toda la puerta de la universidad. No vamos a permitir que se siga violando la autonomía y sigan arremetiendo contra los estudiantes. Esos compañeros no estaban haciendo nada”, dijo Manrique.

Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, también rechazó las acciones emprendidas por los cuerpos policiales contra las manifestaciones en las que ha habido cinco heridos de bala y metras. Denunció que en medio de la tensa situación que se vive tanto en la ULA-Táchira como en la Universidad del Zulia, los cuerpos policiales han violado la autonomía y atropellado a profesores y estudiantes.

Rechazó la detención de cinco estudiantes en el punto de control policial del sector La Variante, municipio Sucre en el estado Mérida.