• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes comienzan ronda de asambleas con la comunidad

En los encuentros, los estudiantes informan sobre las próximas acciones que realizarán | Foto Cortesía Movimiento Estudiantil

En los encuentros, los estudiantes informan sobre las próximas acciones que realizarán | Foto Cortesía Movimiento Estudiantil

Dos de las reuniones programadas por el movimiento estudiantil fueron suspendidas por motivos de seguridad  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento estudiantil convocó a asambleas en cuatro puntos de Caracas. En las reuniones se expuso a la comunidad las motivaciones de las protestas y cómo deben orientarse para que no terminen en violencia. La actividad fue realizada en el centro comercial La Villa en la urbanización Montalbán II, en el barrio La Dolorita en Petare, en El Pedregal municipio Chacao y en Las Minas de Baruta. Las dos últimas fueron suspendidas por motivos de seguridad.

“Suspendida la asamblea de estudiantes y vecinos en Las Minas de Baruta por los hechos violentos acaecidos el día de hoy”, publicó en Twitter Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. Lo propio hizo la cuenta de Twitter de la Federación de Centro Universitarios de la USB sobre la reunión en El Pedregal. En los próximos días anunciarán la nueva agenda. 

Carlos Vargas, vocero del movimiento y represente estudiantil de la UCAB, explicó que las reuniones tienen como objetivo principal que el movimiento estudiantil le tome el pulso a las inquietudes de los miembros de cada comunidad. “Es importante que las comunidades sepan cuáles con las motivaciones por las que estamos en la calle. Por el bloqueo que tiene el gobierno a los medios de comunicación muchos están desinformados en cuanto a nuestras propósitos”, dijo el estudiante de Derecho.

Afirmó que a partir de esas asambleas se realizarán otras en varios puntos de la ciudad. “Daremos a conocer de primera mano a toda la sociedad cuáles serán las próximas acciones de protesta”, declaró. Subrayó que la lucha tiene como objetivo la liberación de los estudiantes que aún están detenidos, el cese de la represión y el desarme de los colectivos.


Allanaron casa de secretario de UC
TIBISAY ROMERO

LISSETTE CARDONA
Alrededor de las 4:30 am, un grupo de funcionarios se presentaron en la casa del secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, para realizar un allanamiento. La esposa de Aure, María Elisa Celli, explicó que funcionarios fuertemente armados del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB le mostraron una supuesta orden de allanamiento y comenzaron a revisar el inmueble. “Unos se quedaron afuera y otros entraron a revisar junto con nosotros todas las áreas de la casa”. El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo emitió un comunicado en el que rechazan el allanamiento de la residencia de Aure. “Se está persiguiendo al profesor Aure políticamente y se le imputan hechos de los que no es responsable. Se le pretende amedrentar en su condición de ciudadano y se le violan sus derechos”, expresó Jessy Divo, rectora de la universidad.

Fapuv también rechazó el procedimiento.