• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes atrincherados salieron y reorientarán la protesta

“No vamos a dejar la calle ni abandonar al pueblo”, señaló el presidente del Centro de Estudiantes de la ULA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes que estaban atrincherados desde hace dos semanas en el núcleo Táchira de la Universidad de los Andes salieron de las instalaciones de esa casa de estudios y anunciaron que replantarán la protesta.

Reinaldo Manrique Fuentes, presidente del Centro de Estudiantes, señaló que conversó con los jóvenes después de las declaraciones de oficialistas del Consejo Legislativo del Táchira, que afirmaron que en la universidad había armas y paramilitares, y decidieron salir de esa casa de estudios para evitar esas acusaciones.

“No vamos a dejar la calle ni abandonar al pueblo. Iremos a capitalizar el descontento que hay por el gobierno regional y nacional. En estos días haremos una asamblea para decidir las protestas”, señaló Manrique.

Cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de San Cristóbal realizaron labores de remoción de escombros y de barricadas para despejar la vía de acceso a la ULA-Táchira y restablecer el paso de vehículos y personas. Para este fin de semana los estudiantes se organizarán en grupos de limpieza para asear el interior y reanudar de clases el lunes.

El gobernador José Vielma Mora dijo que acudirá a la Fiscalía con el material publicado en medios impresos y audiovisuales sobre la ULA: “Vamos a elevar una demanda ante la Fiscalía General de la República que medios de comunicación están detrás o aupando la guarimba. Creo que no puede tener mayor centimetraje el trabajo de una cuadrilla de la gobernación 24 horas recogiendo basura que tener a 30 personas que no son estudiantes, que no aman al Táchira y crean caos”, expresó Mora.