• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de la Unimet diseñaron avión de ayuda humanitaria

El proyecto fue creado íntegramente por la agrupación Aerodesign Unimet / Cortesía.

El proyecto fue creado íntegramente por la agrupación Aerodesign Unimet / Cortesía.

Los jóvenes tienen la intención de participar en el certamen internacional SAE, que se celebrará en 2015 en Florida, Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) diseñaron un pequeño avión con capacidad para arrojar paquetes con insumos médicos y alimenticios a poblaciones en conflicto, el cual funciona con una ruta programada por computadora.
 
El proyecto fue creado íntegramente por la agrupación Aerodesign Unimet, compuesta por 12 estudiantes de carreras como Ingeniería Mecánica, de Producción y de Sistemas, quienes además han elaborado por cuenta propia una impresora 3D que posibilitará el ensamblaje del dispositivo.

Los jóvenes tienen la intención de participar en el certamen internacional SAE, que se celebrará en 2015 en Florida, Estados Unidos.
 
El presidente de la agrupación, Christian González, aseguró que la  aeronave no tripulada es guiada por un GPS desde tierra: “También tendrá facultad para medir la velocidad del viento y hacer los cálculos necesarios para lanzar los proyectiles con insumos”.
 
Para su participación en el certamen, se han elaborado algunos prototipos aéreos accesibles al público, en aras de captar los recursos necesarios para sustentar los costos que implica su participación en este tipo de competencias.
 
Para conocer más sobre el proyecto y apoyar esta innovación tecnológica venezolana, puede visitar http://aerounimet.wix.com/aerodesign .