• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de la UPEL protestaron por cierre de comedores y déficit presupuestario

Estudiantes de la UPEL protestan por falta de presupuesto

Estudiantes de la UPEL protestan por falta de presupuesto

Luis Andrés García, líder estudiantil de la UPEL, retó al viceministro para Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, a que sobreviva con 113 bolívares diarios para comer y 8.000 bolívares mensuales para pagar transporte, papelería y residencia estudiantil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) acudieron a la sede del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para exigir prontas respuestas a la crisis que cada día se agrava y tiene casi la paralización técnica de varias casas de estudio.

Destacaron el cierre de seis comedores por falta de recursos, dejando sin comida a miles de estudiantes. Responsabilizaron al viceministro de la cartera, Andrés Eloy Ruiz.

Luis Andrés García, líder estudiantil de la UPEL, señaló que la protesta tuvo como objetivo exigir sus derechos fundamentales, porque en su opinión están ante un gobierno que quiere una universidad al interés del oficialismo.

“Siempre defenderemos la autonomía y un presupuesto justo para nuestra casa de estudios, exhortamos al ministro Jorge Arreaza y al mismo presidente Nicolás Maduro a que hagan efectivas las demandas que día a día hacemos los universitarios, y que asistan a su comparecencia en la Asamblea Nacional explicando al país las razones por las cuales tienen al estudiantado pasando hambre”, dijo.

García retó al viceministro para Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, a que sobreviva con 113 bolívares diarios para comer y 8.000 bolívares mensuales para pagar transporte, papelería y residencia estudiantil.

“Desde un principio el gobierno sabe las condiciones inhumanas en las que estamos recibiendo clases, con becas que no se ajustan a la inflación galopante que hay en Venezuela, comedores que no cubren la demanda calórica de un estudiante y con falta total de recursos para que las universidades funciones”, agregó.

“Estudiantes sin sede”

Elvis Linares, consejero directivo de la UPEL Miranda, expresó que exigen repuestas ante un evento puntual como lo es la compra de la sede de la extensión Valles del Tuy, que el año pasado fue robada.

“Esto ha motivado una gran deserción estudiantil en nuestra institución, ya que nos encontramos viendo clases en muchas sedes prestadas para no perder los períodos académicos”, concluyó.