• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de la ULA rechazan detención de 16 compañeros

Estudiantes de la ULA rechazan detención de 16 compañeros / Leonardo León

Estudiantes de la ULA rechazan detención de 16 compañeros / Leonardo León

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, la dirigencia estudiantil de la Universidad de Los Andes rechazó la detención de los 16 compañeros considerada como una acción represiva y de criminalizar la protesta de los estudiantes por parte del Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, al querer acusarlos de delincuentes.

Estas afirmaciones corresponden a la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Liliana Guerrero, que en compañía de otros líderes estudiantiles denunciaron que a estos 16 compañeros se les quiere acusar de una serie de delitos por ordenes de la máxima autoridad regional.

También rechazaron en su totalidad las acusaciones hechas por el Gobernador de Mérida sobre la supuesta quema de un autobús de la misma manera lo emplazaron para que demuestre con las afirmaciones que realizó contra los jóvenes que están detenidos.

Por otra parte, el dirigente estudiantil Rafael Chinchilla dijo que los estudiantes seguirán en la calle a pesar de la represión gubernamental y afirmó que de ser puestos en libertad estos jóvenes tomarán las calles.

Acusó de una estrategia de represión contra el movimiento estudiantil para tratar de callar la protesta.

Guerrero informó que desde la detención se han hecho una serie de gestiones en  compañía del Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren y el Secretario, José Anderez, con los jefes policiales y  los representantes del Ministerio Publico para que lleguen a un acuerdo y sean puestos en libertad.

La noche del viernes se había firmado un acta para la liberación de los 19 estudiantes, pero casi llegado al acuerdo definitivo una contra orden disolvió esta gestión y se ordenó que fuesen pasados a orden de la Fiscalía.