• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de la ULA entregaron documento en la fiscalía

Estudiantes de diversas casas de estudio marcharon hasta la Fiscalía General del estado Mérida

Estudiantes de diversas casas de estudio marcharon hasta la Fiscalía General del estado Mérida /Foto: FCU-ULA

Representantes del movimiento estudiantil en Mérida marcharon hasta las inmediaciones de la Fiscalía del estado para entregar un domento. Exigen justicia por las muertes del 12F 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad de los Andes marcharon hoy hasta el despacho de la fiscal general del estado Mérida, Raquel Pérez, para entregar un documento en el que exigen celeridad en las investigaciones de los hechos ocurridos el 12 de febrero del año pasado.

Eloi Araujo, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de los Andes (ULA), exigió el esclarecimiento del asesinato de Bassil Da Costa, Robert Redman y Juan Montoya. “No han condenado a nadie por la muerte de estos tres héroes”, manifestó. También pidieron la liberación inmediata de los estudiantes presos y del líder opositor Leopoldo López y el exalcalde Daniel Ceballos.   

“Exigimos el cese de la persecución política contra los dirigentes estudiantiles de la Universidad de los Andes, contra Villca Fernández y Gaby Arellano”, declaró Araujo mientras marchaban hasta la Fiscalía.

En el documento solicitan abrir una investigación contra el ministro de Alimentación Iván Bello, por ser el responsable de la distribución de alimentos en el país. “El ministro está violando los derechos humanos de los venezolanos, quienes pasan horas haciendo colas para comprar comida” finaliza el escrito.