• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de la UCV se pintan de azul para protestar

Recorrieron las instalaciones de la universidad hasta la Zona Rental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes se sumaron al paro indefinido nacional, se concentraron en la Zona Rental de Plaza Venezuela en forma de protesta, por no llegar a un acuerdo con el Ministro de Educación Superior.

El profesor Ernesto Fuenmayor, coordinador de la faculta de ciencias de la UCV, enfatizó que el paro se realizó por la “reivindicación de los salarios”. “No estamos aquí para tumbar gobiernos, estamos aquí para buscar una vida digna para los profesores y los estudiantes. La nueva ley nos ofrece un aumento de 200% del salario, que no nos han dado. Si el gobierno no tiene la posibilidad de dar el aumento, que lo diga, para así negociar y llegar a un acuerdo”.

Lustai Franco, estudiante de economía de la UCV, que protestó conjuntamente con un grupo de estudiantes ucevistas que se pintaron de azul, para rechazar la crisis universitaria y exigir mejoras del actual sistema estudiantil expresó que, “No podemos quedarnos es un paro, hay que salir a la calle a protestar y a enfrentar la situación. Comenzamos una semana de conflicto, los estudiantes y los trabajadores, estamos dando la cara por el movimiento estudiantil y por la UCV, por lo que defenderemos el legado histórico de la universidad”

Asimismo, Franco indicó que la situación es critica, “Los estudiantes del interior del país, más del 70% de la población estudiantil, cuentan con una beca de Bs. 400, ayuda que no alcanza para la residencia estudiantil, ni para su alimentación. El comedor no nos brinda una total asistencia alimentaría, tampoco contamos con un servicio medico, pues las instalaciones están colapsadas”.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan  Requesens, dijo que apoyan la protesta de los profesores y advirtió que los estudiantes estarán todos los días en la calle hasta que el ministro Calzadilla atienda los reclamos de las universidades. A

Asimismo manifestó que no aceptarán chantajes del gobierno y que se vive un momento crítico, consecuencia de la demagogia e ineficiencia del gobierno.