• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de la UCV protestaron frente al Ministerio de Educación Universitaria

Estudiantes realizarán su clase magistral el viernes 24 de octubre hasta recibir respuestas |Foto: TalCualDigital

Estudiantes realizarán segunda clase magistral el viernes 24 de octubre hasta recibir respuestas |Foto: TalCualDigital

Los alumnos recibieron la primera clase magistral fuera de la universidad, en protesta por la falta de repuesta de las autoridades a la exigencia de recibir un presupuesto justo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela protestaron en la mañana de hoy en las afueras del Ministerio de Educación Universitaria para exigir que el Ejecutivo responda a los reclamos de las universidades públicas por un ajuste presupuestario.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, publicó en su cuenta de Twitter imágenes de los estudiantes, quienes recibieron tres clases en la sede ministerial ubicada en el centro de Caracas.

El portavoz advirtió que “al parecer las autoridades públicas no se han dado cuenta de que 18 universidades públicas no han iniciado clases por falta de recursos”.

“Estamos viendo clase afuera del Ministerio de Educación Universitaria. Si las aulas están cerradas, estamos en la calle”, aseveró.

El dirigente estudiantil  manifestó que el ministro sigue sin darle la cara a los planteles de educación superior del país y rectificó que seguirán en la calle hasta que el ministro Manuel Fernández responda.

La cuenta oficial del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV informó que se realizará una segunda clase magistral el día mañana en la plaza Los Chorros frente al ministerio. El profesor Luis Perrone instruirá a los alumnos en el tema “Una visión histórica de la igualdad en Venezuela y los problemas de las asignaciones de la Opsu”.