• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de la UCV demandan seguridad

De no recibir una respuesta en 72 horas, aseguran que saldrán a la calle para reclamar sus derechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas del mediodía numerosos dirigentes estudiantiles de la UCV se reunieron en la Plaza del Rectorado con el fin de manifestar su descontento respecto a la inseguridad imperante en el campus universitario. “Quiero decirle al ministro Rodríguez Torres que tiene cero uno en la boleta en materia de seguridad universitaria”, declaró Hilda Rubí, dirigente del movimiento UCEVISTAS.

Los estudiantes aseguraron que la inseguridad es un mal que afecta a todas las universidades, entre ellas, destacaron la situación que se vivió en el núcleo Táchira de la ULA. “Nos encontramos los representantes estudiantiles para manifestar nuestra solidaridad con nuestros compañeros de la ULA, que fueron violentamente reprendidos por los cuerpos de seguridad del estado Táchira”, declaró Enver Conde, Consejero Universitario de la UCV.

El último episodio de violencia que se experimentó dentro del campus fue el asalto a un estudiante de la Escuela de Comunicación Social. Motivado a esto, Jesús Ramírez, Secretario General de dicha escuela, afirmó: “Hoy la inmensa mayoría de los estudiantes que creemos en la democracia y en un mejor país, queremos decirle al señor Rodríguez Torres que “de la cara”. Le estamos dando 72 horas para que se produzca el diálogo entre su cartera y el movimiento estudiantil”.

Diferentes medios de comunicación estuvieron presentes para dar eco a las demandas de los estudiantes, quienes aseguran que “de no recibir una respuesta en 72 horas saldrán a la calle para reclamar sus derechos”.

Estudiantes de la UCV demandan seguridad

De no recibir una respuesta en 72 horas, aseguran que saldrán a la calle parareclamar sus derechos

DIC/UCV

 

Mariano Puigvert

José Alejandro Landaeta

En horas del mediodía numerosos dirigentes estudiantilesde la UCV sereunieron en la Plazadel Rectorado con el fin de manifestar su descontento respecto a la inseguridadimperante en el campus universitario. “Quiero decirle al ministro RodríguezTorres que tiene cero uno en la boleta en materia de seguridad universitaria”,declaró Hilda Rubí, dirigente del movimiento UCEVISTAS.

Los estudiantes aseguraron que la inseguridad es un malque afecta a todas las universidades, entre ellas, destacaron la situación quese vivió en el núcleo Táchira de la ULA. “Nos encontramos los representantes estudiantiles paramanifestar nuestra solidaridad con nuestros compañeros de la ULA, que fueron violentamentereprendidos por los cuerpos de seguridad del estado Táchira”, declaró EnverConde, Consejero Universitario de la UCV.

El último episodio de violencia que se experimentó dentrodel campus fue el asalto a un estudiante de la Escuela de ComunicaciónSocial. Motivado a esto, Jesús Ramírez, Secretario General de dicha escuela,afirmó: “Hoy la inmensa mayoría de los estudiantes que creemos en la democraciay en un mejor país, queremos decirle al señor Rodríguez Torres que “de lacara”. Le estamos dando 72 horas para que se produzca el diálogo entre sucartera y el movimiento estudiantil”.

Diferentes medios de comunicación estuvieron presentespara dar eco a las demandas de los estudiantes, quienes aseguran que “de norecibir una respuesta en 72 horas saldrán a la calle para reclamar susderechos”.