• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes UCV: Estamos cansados de que nos vean la cara de tontos

Hilda Rubín González, representante de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, hizo responsable de la crítica situación que vive el sector estudiantil al presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estudiante de medicina y representante de la Federación de Centros Universitarios, Hilda Rubín Calzadilla, señaló que luego de realizar una asamblea estudiantil en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se decidió levantar una protesta trancando la autopista Francisco Fajardo para exigir una pronta respuesta al problema universitario.

"Estamos cansados de que el Gobierno Nacional nos vea la cara de tontos a los universitarios. Responsabilizamos al presidente Nicolás Maduro, quien dijo que iba a dar respuesta al conflicto universitario y hasta ahora no lo ha habido", dijo.

Rubín expresó en representación de todos los estudiantes en protesta estar "cansada de que el Gobierno siga faltando el respeto" al gremio estudiantil con la aprobación de becas "que no sirven para nada".

"Paso que aumentaron supuestamente la beca estudiantil, pero sin reunirse con los sectores universitarios y apenas es una beca de 600 bolívares que no sirve para nada", dijo.

Asimismo aseguró que el miércoles a las 12 del mediodía volverán a protestar a la calle si no obtienen una respuesta responsable por parte del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

"Ministro póngase los pantalones y resuelva el conflicto de los universitarios, porque esta es su responsabilidad. Asuma las consecuencias de este problema universitario", agregó.