• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de la UC llaman a debatir sobre inseguridad en universidades

Lo más preocupante es el temor que expresan muchos de los universitarios ante la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Carabobo propusieron que en esta casa de estudios superiores se produzca un debate sobre la inseguridad.

Alexis Ortilez, alumno de Ingeniería en la UC y uno de los voceros, indicó que si bien es cierto que padecen a diario una situación de angustia por la falta de seguridad, tanto en algunas áreas del campus como en otros sitios donde se movilizan, la salida debe ser una propuesta concertada entre todos los que hacen vida dentro de esta casa de estudios: profesores, empleados, obreros y estudiantes.

Destacó que la idea es que cada una de las siete facultades reúna a quienes las integran y luego elaboren un papel que recoja las principales ideas para frenar la violencia y los robos en distintos espacios.

Ortilez que es secretario del Movimiento Estudiantil Expresión 200 UC, refirió que este mismo debate debería producirse en cada una de las universidades del país y que de allí surja una sola propuesta para acabar con los factores múltiples que generan la inseguridad.

Aunque no precisó la cifra de robos que viven dentro de este campus en Bárbula, señaló que lo más preocupante es el temor que expresan muchos de los universitarios ante la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia.

Agregó que esperan ser consultados y convocados a las reuniones que sobre esta materia se produzcan próximamente y reconoció que el plan de seguridad que instrumentaron en la UC, campus Bárbula, está funcionando, “pero puede mejorarse”.