• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de LUZ esperan anuncio de reincorporación a clases

Sede de la Universidad del Zulia (LUZ) | Cortesía Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Sede de la Universidad del Zulia (LUZ) | Cortesía Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Insisten en la necesidad de realizar cursos intensivos para recuperar las clases perdidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una mínima esperanza de recuperar los casi dos meses de clases, los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), se encuentran a la espera de la decisión de la casa de estudios para reincorporarse o no a las aulas, luego de que los profesores se sumaran a uno de los paros docentes más largos en los últimos años.

Desde las afueras de la Asociación de Profesores Universitarios del Zulia (Apuz), un gran número de estudiantes se mantienen en espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades universitarias, una vez que culminen las reuniones entre la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Rodrigo Mosquera, estudiante de arquitectura, resaltó que esperan un pronunciamiento positivo por parte de las autoridades de LUZ, independientemente de los resultados que se desarrollen en Caracas con los representantes nacionales.

"LUZ no puede, no debe, continuar con una medida tan absurda como lo es un paro indefinido luego que ya los profesores recibieran su aumento, incluso mucho más de lo que habían solicitado. Desde esta casa de estudios los estudiantes no vamos a permitir una negativa al reinicio inmediato de clases, pues aún tenemos una leve esperanza de salvar nuestro semestre", reiteró Mosquera.

Insisten en la necesidad de realizar cursos intensivos para recuperar las clases perdidas.