• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes quemaron a “Judas Jorge Arreaza” por traición

Judas Jorge Arreaza

Judas Jorge Arreaza

Arreaza en respuesta a las quejas que ha recibido a nivel nacional sobre aumento excesivo de matrículas universitarias se reunió hoy con estudiantes y autoridades de Sundde para tratar el tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimentar Libertador quemaron a muñeco con la cara de Jorge Arreaza, ministro para la Educación Universitaria, hoy por considerarlo un “traidor a la universidad”.

Estudiantes universitarios opinaron que Arreaza “olvidó sus orígenes y traicionó a la academia”, también denunciaron la “grave” situación de cierre técnico que vive la institución, la ausencia de recursos destinados a gastos de funcionamiento, becas pírricas y la falta de respuestas a la exigencias salariales de los profesores.

El dirigente estudiantil, Luis García, declaró: “Arreaza se ha hecho de la vista gorda” ante las necesidades de las universidades venezolanas.

“Este muñeco simboliza la desidia que evidencia del ministro ante la cruda realidad que se vive en las casas de estudio”, dijo García.

El estudiante afirmó que las becas no se ajustan a la inflación e indicó que “prefieren politiquear”.

Mariet Calderón la consejera del Instituto Pedagógico de Caracas enfatizó: “Tienen un cargo ministerial para hacer uso de beneficios individuales y no se preocupan por la educación del pueblo”.

Calderón aseguró que quedó demostrado que el ministro luego de tener 3 meses en el cargo ha sido incapaz de reunirse con los estudiantes.