• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes y GNB se enfrentaron

Estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira protestaron por la muerte de un compañero en extrañas circunstancias | Foto Cortesía @Shneyderth

Estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira protestaron por la muerte de un compañero en extrañas circunstancias | Foto Cortesía @Shneyderth

Alumnos de la UNET protestaron por la muerte de un compañero y retuvieron una buseta y una cava

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y agentes del orden público se enfrentaron ayer por más de dos horas durante una protesta contra la inseguridad y por la muerte del joven Fernando García ocurrida en circunstancias no muy claras, en las afueras de esa casa de estudios.

El estudiante fallecido, por quien se presentó la protesta, fue víctima de un arrollamiento cuando se dirigía a su casa aunque los compañeros dudan esa versión.

Fabián Uquillas, director del Instituto del Deporte Tachirense, indicó que encapuchados entraron a las instalaciones ubicadas frente a la sede de la universidad y ocasionaron destrozos: “No son más de 20 estudiantes que están causando alteraciones y violencia”, dijo el funcionario.

Los encapuchados retuvieron una unidad de transporte de la línea Comixtach y una cava que fueron estacionadas en la intersección de la avenida Universidad y la entrada principal de la UNET. Los choferes escaparon mientras se registraban el enfrentamiento.


Siguen en la calle
Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, expresó ayer su solidaridad con los jóvenes que permanecen privados de libertad por participar en las protestas que comenzaron el 12-F, en especial con Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de esa casa de estudios.

“Seguiremos en la calle luchando por ellos. Las acciones vienen, pero serán de tipo comando; sorpresivas”, dijo Requesens.

A propósito de la reunión interna de la MUD señaló que es necesario establecer espacios de diálogo efectivos para establecer visiones de país en conjunto. “Llamamos a la clase política a la racionalidad”.