• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes del Fermín Toro protestaron por intervención del ME

Funcionarios de la PNB, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público acudieron al plantel para mediar con alumnos que rompieron vidrios e impidieron la entrada y salida de personas al recinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segunda vez en seis días los estudiantes del liceo Fermín Toro protestaron dentro de las instalaciones del plantel para exigir la presencia de representantes del Ministerio de Educación. Los jóvenes se niegan a la intervención que inició la Zona Educativa a mediados de enero, luego de un altercado ocurrido en diciembre en el que resultaron agredidos directivos del plantel, y que originó la expulsión de 250 alumnos y la transferencia de 50 docentes a otras instituciones, además de la ampliación del horario de clases.

A las 12:00 del mediodía algunos estudiantes se encapucharon, impidieron que los profesores continuaran las clases, rompieron vidrios y pupitres, y no dejaron que saliera ni entrara ninguna persona al plantel. El personal de seguridad que custodia la entrada quedó fuera de las instalaciones cuando comenzó la manifestación.

A las 3:30 pm dos fiscales del Ministerio Público, un representante de la Defensoría del Pueblo y funcionarios de la PNB acudieron al lugar para negociar con los estudiantes. Los profesores pidieron ayuda a los fiscales para que tomen medidas sancionatorias debido a que hay “grupos delictivos dentro de la institución”. Los fiscales tomaron nota de las exigencias de los alumnos para procesar el caso.

Los liceístas les gritaban a los fiscales que los trataban como presos porque les redujeron los recesos de 45 minutos al día a 10 minutos después de cada clase, no pueden comer ni ir a los baños solos y su horario de estudio termina a las 4:30 pm, cuando anteriormente salían a las 12:00 del mediodía.