• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes pidieron al CNE extender lapso de inscripción en registro electoral

Upelistas en el CNE  | Foto: Unidad Venezuela

Upelistas en el CNE | Foto: Unidad Venezuela

Según el dirigente estudiantil de la UPEL, Felipe Pacheco, hay más de 1.6 Millones de jóvenes que aún no se han inscrito en el CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes universitarios se dirigieron este lunes a las oficinas del CNE en Plaza Venezuela para exigir al ente comicial que se extienda el plazo para que jóvenes de 18 años se inscriban en el registro electoral y puedan participar en las elecciones regionales y un eventual referéndum revocatorio.

El 15 de junio se cerraría el plazo de inscripción para el registro electoral.

Según el dirigente estudiantil de la UPEL, Felipe Pacheco, hay más de 1.6 Millones de jóvenes que aún no se han inscrito en el CNE.

“Esta es una cifra alarmante ya que es una mayoría juvenil que no se ha inscrito en el registro electoral. ¿Será que las rectoras del régimen no quieren que la juventud, que es quien más le pega la crisis, no se expresen en las urnas electorales?”, se preguntó Pacheco.

El joven informó que se solicitó al CNE la incorporación de puntos de inscripción en el Registro Electoral del CNE en las afueras de las universidades.

Pacheco aseveró: “Desde hace mucho no vemos campañas del CNE incentivando a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral, existe un hermetismo por parte del CNE en estos temas, exigimos que se coloquen puntos del  de inscripción del CNE en las universidades y centros de afluencia juvenil, así como la incorporación de campañas informativas, con respecto a este tema”.