• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiante en huelga en la ULA se cosió los labios

Carlos Ramírez, estudiante de FACES de la ULA se cosió los labios este viernes / Leo León

Carlos Ramírez, estudiante de FACES de la ULA se cosió los labios este viernes / Leo León

La marcha por la dignidad, que se traslada de Lara a Caracas, pasó ayer por Carabobo y hoy llegará a Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con libros en las manos y tapabocas pasan sus días los huelguistas de la Universidad de los Andes que llevan 250 horas en huelga de hambre. Ayer, el bachiller Carlos Ramírez, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, decidió dar un paso más allá en la protesta y se cosió los labios, luego de diez días en ayuna.

Los estudiantes en huelga frente al rectorado de la ULA, en Mérida, acordaron que radicalizarán la protesta por la acción que tomó su compañero.

Ramírez, dirigente estudiantil, dijo que los estudiantes están en esta acción para que el Gobierno escuche a todo el sector universitario que sigue siendo irrespetado.

En horas del mediodía de este viernes, el vicerrector administrativo, Manuel Aranguren y el profesor Rubén Chacón, director del Servicio de Información Administrativa, se sumaron a un ayuno de 24 horas; mientras que el decano de Arquitectura, Argimiro Castillo y el profesor Humberto Arreza ya se habían sumado a la protesta con su homóloga Ana Carine López.
A primeras horas de la mañana, el diputado Williams Dávila Barrios estuvo visitando a los huelguistas y estaría considerando sumarse a la protesta.

Hasta ayer,los 15 estudiantes, profesores y el párroco en huelga de hambre en el rectorado se mantenían firmes en su lucha. En el resto del país siguen 17 universitarios en protesta: tres en la Universidad de Carabobo, tres en la UCLA de Barquisimeto y once en LUZ.
 
Rumbo a Aragua. Ayer, a las 7:00 am, los 18 caminantes que proceden desde la ciudad de Barquisimeto y se trasladan hacia Caracas, emprendieron su marcha desde la población de Miranda hasta Bejuma, en el estado Carabobo.

Los 14 hombres y las 4 mujeres, miembros de la comunidad de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y la Universidad Nacional Experimental Politécnica, fueron recibidos por un grupo de profesores de la Universidad de Carabobo a las 9:00 am. Desde allí se dirigieron a la plaza Bolívar de Bejuma.

A partir de ese trayecto, un grupo de diez profesores de la UC se unió a la llamada Marcha por la Dignidad Universitaria que espera llegar a Caracas y ser recibida por autoridades del Ministerio de Educación Universitaria.

Está previsto que este sábado a las 9:00 am inicien el recorrido desde el peaje de Guacara, en Carabobo, hasta Maracay. En la frontera entre ambos estados los esperarán profesores de la UCV, UC y UPEL de Aragua.