• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiante excluida de becas Fundalossada: "Me pidieron que retirara mi firma"

Pérez habló en representación de más de 1.000 estudiantes | Foto: Asamblea Nacional

Pérez habló en representación de más de 1.000 estudiantes | Foto: Asamblea Nacional

Angélica Pérez, alumna de la Universidad Rafael Urdaneta, habló en representación de los más de 1.000 estudiantes afectados. Afirmó que un funcionario de Fundalossada le dijo que había sido sacada del programa por haber firmado a favor del revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Angélica Pérez, una de las estudiantes excluidas en las becas de Fundalossada del Zulia, relató cómo la sacaron del programa por haber firmado a favor del referéndum revocatorio. Habló en la Asamblea Nacional en representación de los más de 1.000 universitarios afectados.

La alumna de la Universidad Rafael Urdaneta narró que el martes pasado la llamaron a primera hora para decirle que ya no estaba en el programa de becas. Ella quiso hablar con el rector de la casa de estudios, pero este no le ofreció un argumento lógico.

Quiso conversar con Luis Pérez, presidente de Fundalossada, que no pudo atenderla. Tampoco estuvo disponible el gerente de la institución. Así que habló con un funcionario, quien le explicó el motivo de la exclusión: "Bueno eso es muy fácil. A nosotros nos dieron órdenes de arriba de sacar a todas aquellas personas que firmaron contra el proceso. No podemos hacer nada".

Pérez le insistió para que le ofreciera alguna solución porque "firmar por el revocatorio es tan legítimo como votar". El funcionario le respondió: "La única alternativa es que te vayas para la Barraca y retires tu firma. No obstante, no te garantizo en cuánto tiempo te daremos respuesta".

Solicitó al gobernador Francisco Arias Cárdenas abolir esta decisión. "Trunca nuestros futuros y nos impide ser profesionales", sostuvo. Acotó que ni ella ni los universitarios asistentes al Parlamento representan a ningún partido político.