• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiante encadenada en Residencia Estudiantil Livia Gouverneur

La joven exige respeto a los derechos humanos, a la constitución y a sus derechos como habitante del complejo habitacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes se encuentra manifestando a las afueras de la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en Sabana Grande, en las cercanías de Plaza Venezuela, en apoyo a la joven Eliana Feliz, estudiante de Unearte, quien se encadenó como medida de protesta debido a su desalojo arbitrario por parte de otros estudiantes afectos al oficialismo quienes también habitan en el lugar y en acuerdos con el Instituto municipal de la Juventud y la alcaldía del municipio Libertador propiciaron la expulsión.

Feliz exige respeto a los derechos humanos, a la constitución y a sus derechos como habitante del complejo habitacional por haber sido desalojada el pasado jueves de la edificación por jóvenes “Revolucionarios”, por pensar distinto políticamente y emitir críticas con respecto al manejo de la residencia estudiantil.

La joven exige la presencia del alcalde Jorge Rodríguez como máxima instancia de esa jurisdicción y dijo continuar luchando hasta su retorno como beneficiada de ese lugar.

La Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, alberga a 657 alumnos de las universidades Central de Venezuela, Bolivariana de Venezuela, Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas y de las Artes.
 
La reapertura de la edificación, expropiada por la Alcaldía de Libertador en 2005, estuvo a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro, quien destacó que en el lugar habitarían 33 estudiantes de origen indígena.