• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estructuras fueron afectadas por sismo

El movimiento telúrico, con epicentro en Colombia, no tuvo réplicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil en Táchira, informó que luego de la activación del plan de evaluación de daños y análisis de necesidades debido al fuerte sismo de 6 grados con epicentro en Colombia, se percataron de algunos daños en estructuras en la entidad.

Indicó que hubo fisuras en paredes del liceo Maica, en el municipio Guásimos, así como en la escuela Manuel Felipe Rugeles, en el municipio Bolívar, frontera con Colombia. Este último plantel también sufrió daños en julio de 2007 a causa de un evento similar. Los funcionarios recomendaron suspender las actividades escolares hasta que se realice una inspección más detallada de la estructura.

Igualmente, en el piso 10 del ala oeste del Hospital Central José María Vargas se desprendió un trabajo de mampostería que estaban haciendo. Algunos trabajadores del principal centro asistencial del suroeste del país explicaron que los daños no fueron mayores gracias a que la estructura es antisísmica. Voceros de la directiva del hospital confirmaron que no fue necesario hacer evacuaciones de pacientes ni de personal hacia otra planta. Canal también confirmó que no hubo réplicas del sismo.