• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estimulan adopción de animales por redes sociales

Promueven a través de redes sociales la adopción de animales en situación de calle

Promueven a través de redes sociales la adopción de animales en situación de calle

Existen cuentas de Twitter y Facebook donde se pueden reportar a gato o perros callejeros y se difunden casos de animales maltratados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siendo apenas una cachorra, Arya fue abandonada por sus dueños en el basurero del kilómetro 12 de la carretera de El Junquito. Allí vivió hasta cumplir los 7 meses, hasta que alguien se compadeció de la sangre que manaba de su cuerpo escocido y difundió su foto por Internet.

Luego de años de maltratos, depresión y hambre, Bobby dejó de dormir en las aceras del Bulevar de Catia. Él y dos camadas de gatos recién nacidos a quienes les envenenaron sus madres corrieron la misma suerte de Arya: lograr que sus casos fueran divulgados en Facebook y Twitter; captar la atención de los protectores de la fauna doméstica.

La causa animal en Venezuela ha encontrado en las redes sociales una herramienta de gran utilidad. Organizaciones sin fines de lucro y protectores independientes que luchan por resolver el abandono, el agravio y la reproducción descontrolada de gatos y perros, han hallado en los sitios de interacción internauta, un espacio para coordinar esfuerzos y hacer campañas que promuevan su adopción, y la concienciación de la población en torno a los peligros que se esconden detrás de la saña hacia estos, pues numerosos estudios vinculan la psicopatía con la crueldad animal.

Interesados en brindarle un hogar a Arya: contactar a María Victoria Acosta Aloi: junkoguao@gmail.com, o a Bobby: escribirle a Zulay Villegas: zulvill1261@gmail.com.

Voluntarios que quieran unirse a esta labor, comunicarse con la Red de Apoyo Canino (@apoyocanino), Famproa (@refugiofamproa), Refugio de Caricuao (@RefugioCaricuao), Fundación de Ayuda y Protección Animal de Oriente (@FAPRANIANZ), Corazones Peluditos de Paraguaná (http://facebook.com/corazonespeluditosp) y Gatito Callejero (@GatitoCallejer).