• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Activan plan Navidad segura 2012

La resolución de Ministerio de Interior y Justicia busca evitar un aumento de las cifras de eventos adversos que generen daños a las personas, especialmente en el asueto navideño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Interior y Justicia emanó una resolución en la que se establecen las normas que regirán las actuaciones de clubes,  hoteles, moteles, complejos turísticos, parques acuáticos, gimnasios, y demás inmuebles que mantengan piscinas, pozos, embalses o sitios parecidos destinados a la recreación durante el asueto navideño.

En la resolución, publicada en Gaceta Oficial se establece que los sitios de recreación con piscinas o similares debendisponer de salvavidas de atención permanente para la vigilancia, atención y actuación  en caso de accidentes.

Indica que se debe colocar en lugares visibles las normas de uso de las piscinas y su horario, así como las señalizaciones de seguridad y sobre la capacidad máxima de personas que caben en piscinas o similares según el uso dispuesto.

Establece que se debe prohibir arrojarse empleando maniobras cuando las profundidades de las piscinas no lo permitan y la señalización con boyas u otros medios las áreas de uso infantil.

Se debe procurar que los accesos a las piscinas dispongan de una anchura mínima de un metro y prever que los cambios de profundidad en el suelo de las piscinas sean moderados y de material antideslizante.

La resolución señala que se debe disponer de un sistema de desagüe protegidos por un dispositivo de seguridad, de color diferente al fondo y en perfecto estado.

Refiere que queda prohibido el acceso a las piscinas por niños menores de 10 años sin la supervisión de un adulto que se responsabilice de su seguridad, así como el acceso a personas que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o que hayan ingerido gran cantidad de alimentos.

La resolución estará en vigencia hasta el 7 de enero de 2013.