• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estadounidense detenido por terrorismo vino al país a casarse

Joshua Holt y Thamara Caleño | Foto Miami Herald

Joshua Holt y Thamara Caleño | Foto Miami Herald

La detención ocurrió el 30 de junio, en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se conoció sobre la privativa de libertad para el estadounidense Joshua Anthony Hold, de 24 años, acusado por porte ilícito de armas de guerra, terrorismo y espionaje.

Por este hecho también se apresó a su esposa, Tamara Belén Caleño, de 25 años.

La detención ocurrió el 30 de junio, en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

Hold, un ex misionero de Utah, llegó a Venezuela el 11 de junio con la intención de casarse con Belén Caleño y llevarsela, a ella y sus dos hijas, a Estados Unidos, reseñó El Miami Herald

Los efectivos policiales afirman que en el sitio de detención de Hold y Caleño encontraron un fusil AK47, un facsímil tipo M4, dinero en efectivo (bolívares y dólares), cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos. 

Una testigo que estuvo cuando lo arrestaron indicó que el único crimen de Hold era “ser gringo”. Denunció además que vio cuando los funcionarios de seguridad “sembraron” las armas al estadounidense. 

Lea aquí la información completa en El Miami Herald