• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estacionamientos piden aumento a Bs 130 la hora

José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos | Foto: Captura

José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos | Foto: Captura

El vicepresidente de Anpage denunció que desde el  2014 no se había modificado la tarifa en los establecimientos. Además, agregó que debido al aumento de la Unidad Tributaria los trabajadores del sector podrían resultar perjudicados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), dijo que están solicitando a la Superintendencia de Precios Justos un aumento de 130 bolívares por hora en la tarifa para los vehículos que aparquen en los establecimientos.

“La tarifa que es solicitada ante la Superintendencia de Precios Justos corresponde a los costo del sector. Los insumos subieron significativamente su valor, el cambio de la Unidad Tributaria (UT) influye en los cálculos del Bono de Alimentación. Debemos garantizarle el empleo al grupo de trabajadores del sector”, explicó Baldó en una entrevista para Globovisión.

El gremialista denunció que desde el año 2014 no se ha modificado la tarifa de los estacionamientos que se había mantenido en 9 bolívares por hora y que fue aumentada el día de ayer a 40 bolívares por decisión de Anpage. “Cuando tú tienes una tarifa desfasada que no se regularizó en 2015 y que en 2016 clama los ajustes, necesitas restablecer costos. Los estacionamientos no pueden valerse de tarifas de 2014”,  agregó.

Baldó mencionó que para ofrece poder ofrecer un buen servicio deben adecuarse las tarifas y enfatizó en que los estacionamientos no son un seguro, sino que simplemente ofrecen un servicio para estacionar en un espacio físico.

“Nosotros nos hacemos responsables bajo la Póliza de Garajistas si un vehículo es sustraído del estacionamiento, pero el establecimiento no se hace responsable por los artículos dejados en el vehículo, a menos que algún empleado esté involucrado”, finalizó el vicepresidente de Anpage.