• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Establecen normas del plan de cobertura de gastos médicos y robo de equipaje a viajeros

Empleados de aerolíneas argumentan sobrecargo y no embarcan a pasajeros en lista de espera, dijo una viajera | Foto: Antonio Rodríguez

Viajeros | Foto: Antonio Rodríguez

Los prestadores de servicio turístico de transporte terrestre tienen la obligación de ofrecer un plan de cobertura de gastos médicos así como una compensación en caso de hurto de equipajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una resolución del Ministerio del Turismo se establecen las normas para la adquisición de un plan de cobertura de gastos médicos para viajeros internacionales y contra pérdida, hurto o robo del equipaje.

El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.308 señala que los prestadores de servicio turístico de transporte terrestre tienen la obligación de ofrecer un plan de cobertura de gastos médicos así como una compensación en caso de hurto de equipajes.

Los prestadores de servicio deben notificar a los viajeros internacionales sobre el carácter obligatorio de adquisición del plan de cobertura de servicio médico y pérdida o robo de equipaje.

Se deberá incluir en cada boleto venido y como cobro adicional a la tarifa el monto correspondiente al plan de gastos médicos.

Los proveedores del plan deberán ser previamente autorizados por el Ministerio de Turismo, debiendo garantizar al turista la cobertura de gastos que puedan surgir con motivos de emergencias de salud sobrevenidas o perdida de equipaje durante sus viajes hacia o desde el territorio nacional.

Los turistas deberán poner a disposición de las autoridades la información necesaria para ser amparado por el plan.

Se establece que el monto mínimo de cobertura por gastos médicos de emergencia y accidentes debe ser de 25.000 derechos especiales de giro. En el caso del robo de equipaje el monto máximo será de hasta 600 derechos especiales de giro.